_
_
_
_
_

El Gobierno de Malaui apoya la adopción de Madonna

El Tribunal Supremo del país africano decidirá el viernes si concede el acogimiento provisional de Mercy James a la cantante

La ministra de Información de Malaui ha informado esta mañana que el gobierno de aquel país africano respalda el intento de Madonna de adoptar un segundo niño y que se espera que mañana viernes el Tribunal Supremo decida si concede o no la adopción provisional de Mercy James a la cantante.

Hace tres años, cuando Madonna adoptó a su primer niño malauí, David Banda, el gobierno del país fue muy criticado, y se le acusó de saltarse las leyes para darle a la estrella del pop un trato especial. Y es que trascendió en aquel momento que los menores del país no podían ser adoptados por extranjeros, por lo que lo más probable es que la actual posición del gobierno moleste a los grupos de derechos civiles.

Más información
Madonna, ante los tribunales de Malaui
Confirmado: Madonna viaja a Malaui para adoptar a una niña
Las aventuras de Madonna, sus peores enemigas al adoptar
Madonna, ¿otro hijo a la vista?
La ley dice no a la adopción de Madonna
Madonna apelará la decisión del tribunal malauí
Madonna: "Quiero dar a Mercy un hogar lleno de amor"
Madonna, a punto de lograr adoptar a Mercy

La ministra de Información de Malaui, Patricia Kaliati, se ha referido en los mejores términos a la cantante estadounidense. "Madonna ha sido buena para nosotros, está apoyando a unos 25.000 huérfanos en este país y ha demostrado que puede cuidar de David".

"Muy pocos ricos y famosos disponen de tiempo para volar hasta Malaui y ayudar a nuestros niños. Nosotros respaldamos su proceso de adopción", ha añadido Kaliati.

Sin embargo, los grupos de la sociedad civil de Malaui que se oponen a la adopción y activistas de derechos humanos han manifestado que el proceso es una especie de tráfico de niños.

A raíz de ello, la portavoz de Madonna, Liz Rosenberg, aseguró en un comunicado enviado el martes que no se está violando ninguna ley. "Ella está siguiendo los procedimientos legales para adopter a esta niña y desea proveerla de una familia que la quiera, un buen ambiente y la mejor educación y salud. Lo mejor a lo que podría optar un niño que ha vivido en un orfanato desde su nacimiento".

Madonna, acompañada por David, llegó a Malaui el domingo para asistir a la vista judicial de su solicitud. La estrella, que se divorció el año pasado del director de cine británico Guy Ritchie, es una de las cantantes de más éxito de todos los tiempos, con más de 200 millones de álbumes vendidos.

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_