"Sólo quiero que Madonna la cuide bien"
El padre biológico de Mercy James retira su causa contra la adopción de la reina del pop
Los astros parecen alinearse para que Madonna pueda finalmente llevarse a Estados Unidos a su ansiada niña malauí Mercy James. Y es que a la aprobación del viernes de la solicitud de la cantante para adoptar a la niña, tras haber tenido que apelar contra un fallo previo negativo, se suma ahora el hecho de que el padre biológico de la menor de cuatro años ha decidido abandonar su lucha para lograr la recuperación de la pequeña y ha exhortado a la reina del pop a que la cuide bien.
Inicialmente, James Kambewa, se había opuesto a la adopción y había intentado recuperar la tuición de la menor, alegando que él no sabía que su hija se encontraba en un orfanato. Sin embargo, este fin de semana parece haber cambiado de opinión.
"Dejemos ir a la niña... Mi única petición es que ella la cuide bien", ha manifestado Kambewa durante una entrevista con la agencia de noticias Reuters. "Le pido a Madonna que se asegure de que, mientras la niña crezca, sea informada que soy el padre biológico. Ella realmente debe saber que, aunque está lejos, su padre está aún vivo".
Un tribunal de Malaui había determinado en abril que Madonna no podía adoptar a Mercy porque no era residente del país del sur de África. Pero el viernes el Supremo anuló esa decisión, alegando que la niña, que vivía en un orfanato, tendría una mejor vida con la cantante. La menor nunca ha vivido con Kambewa, quien, en su momento, aseguró que nadie le informó del nacimiento de la niña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.