Chris Brown se retira de los premios Kid's Choice
El cantante competía como mejor cantante y mejor canción en el certamen de la cadena infantil Nickelodeon
Chris Brown ha cedido ante la presión que genera el polémico incidente que protagonizó hace unas semanas frente a su novia Rihanna, y ha decidido retirar su nombre de las candidaturas de los premios Kid's Choice del canal Nickelodeon. Brown enfrenta cargos penales tras haber supuestamente agredido a la cantante de Barbados.
Brown, conocido por canciones como Run It! y Forever, competía en la categoría al mejor cantante masculino en la ceremonia de premios que será transmitida el 28 de marzo por la cadena infantil estadounidense. A la vez, el cantante de 19 años aspiraba al galardón a la mejor canción por Kiss Kiss, justamente contra Don't Stop the Music, de Rihanna, que compite en la misma categoría.
Si bien las nominaciones fueron antes del incidente con su novia, Brown ha sido criticado por grupos de interés y anotaciones de blogs en Internet por gente que consideraba que su candidatura era un mal ejemplo para los niños.
"Lamentablemente, la controversia que rodea el incidente del mes pasado ha hecho que haya cambiado el foco de atención desde la música hacia si se le debería permitir estar entre los nominados", han expresado los representantes del artista mediante un comunicado. "Aunque a Chris le gustaría hablar con sus seguidores directamente sobre éste y otros temas, las medidas legales pendientes impiden que lo haga en este momento".
Mientras Brown asistía el 5 de marzo a un tribunal para afrontar los cargos en su contra, un mensaje publicado en su página de MySpace instaba a sus admiradores a votar por él en los premios Kids' Choice. El mensaje fue eliminado posteriormente.
Brown, quien según algunos medios de noticias sobre celebridades ha vuelto con Rihanna, se enfrenta hasta cuatro años de prisión si es declarado culpable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.