Tres fronteras y un solo río
Comentarios
Después de regañarte en tu anterior post, ya arrepentida de semejante acto, te comento:Estoy mirando unas " voleadoras" ( perdona ET no se si ese es el nombre correcto) que nos regaló un amigo que me hizo sentir una envidia enorme cuando me hablo del Amazonas, el lo conocio hace unos cuantos años.y me muero de la envidia cuando me habla, no tanto del rio como de la selva, ¿ sera verdad que aun existen tribus que no nos conocen? Paquiño, sabes que hay veces que no se que escribirte, lo haces tan bien, que me dejas sin palabras y creeme, eso es de premio.Un besaaaaaaaaazoooooooooo.P.D. Tengo a mi lado a Natalia preguntandome si veras al delfín rosa y si pondras fotos. Te tiene como idolo asi que....................
Las fotos de la anterior entrada me encantaron, el rió serpenteante y esa balsa con la muñeca (¿?) o lo que sea ahí sentada tiene mucho de tierna decadencia. Estoy de acuerdo con el comentario de Elefante..., la descripción desde tu tranquilo atardecer cervecero resulta casi romántica, refrescante.. Por lo que decís de Leticia parece que es como toda ciudad fronteriza, sosa, muy sosa. Bueno, seguramente vos o cualquiera podrán refutar este último comentario pero a mi me hizo acordar a Ciudad del Este en ParaguayAquí seguimos esperando nuevas entradas, siempre con el mapa a mano
No, me he equivocado, lo que dice Jack Lemmon es "soy un hombre" y es respondido por el otro actor - no recuerdo su nombre pero si que tenía una enorme boca - con el "nadie es perfecto". Ay ¡¡ gracias por tu paciencia
El venir a leerte es transportarme a esos lugares, olores, colores, aires ................el tiempo que estoy en la lectura los veo, los huelo y los siento y algo de ellos se me quedan impregnados para el resto de la tarde....................es un pequeño placer.Un fascinado saludo.PD: La frase "nadie es perfecto" la dice al final de la película Con faldas y a lo loco Jack Lemmon
Estimado Paco: Tu descripción de ese atardecer junto al Amazonas es la que todo viajero desea vivir alguna vez. Gracias. En dos semanas estaré allí. Esta tarde mi esposa y yo salimos (vivo una parte del año en Bogotá) hacia Paipa, una localidad del vecino depatamento de Boyacá conocida por la calidad de sus aguas termales. Pararemos en Tunja, donde nuestros españoles del siglo XVII dejaron algunos retablos de gran calidad. Un abrazo,Pedro
Hola Paco, vaya contraste, hace dos días estabas viendo atardeceres en una isla perdida del Caribe y ahora lo haces (aparte de otras muchas cosas) en un pueblo perdido del Amazonas. Pero haciendo lo mismo: viendo atardeceres. Pero qué diferentes deben ser por lo que nos cuentas.Un abrazo.
Me gustan las fotos sobretodo la ultima.Ese mar de agua dulce y ese hermoso atardecer.Disfruta.
paco: tienes pensado bajar en barco por el Amazonas, desde Manaos hasta Belén ??? yo lo hice hace unos años atrás y es muy recomendable. en Manaos, contrata alguna lancha pequeña q te lleve hasta el Encontro das Aguas, es el lugar donde se encuentran dos ríos bien distintos: el Amazonas (marrón, tibio y espeso) con el río Negro (negro, frío y ligero) y durante 7 kilometros las aguas bien marcadas de uno y otro luchan por mezclarse-separarse. Es un lugar único.q lo disfrutes !!!!! un abrazo, Gustavo.
Por supuesto que nadie es perfecto, pero esta entrada es casi perfecta: evocadora, descriptiva, viva, brillante, hasta con un punto frenado sabiamente de romanticismo viajero que le sienta muy bien. Yo me he sentido como un paseante fluvial entre fronteras gracias a tus palabras e imágenes.Un abrazo.
Como dice Elefante/Alfonso, has conseguido un punto romántico viajero y una atmósfera nostálgica-selvática.¿Vas a coger ese barco hacia Manaos? Yo lo hice al revés, en dos tramos de Manaos a Santarem, y de Santarem a Belen. Inolvidable, Te lo recomiendo, como Gustavo.Tómate una "cerveja bem gelada" a nuestra salud.
Oh lalaaaaaa, c'est magnifique! Pues si que estás en un rincón perdido en el mundo... ¡pero que colores! La atmósfera que describes, se puede observar perfectamente en tus fotografías...Muchisimas gracias por tu mensaje, mientras sigas despertando la pasión por el viaje, continuaré tus recorridos! Te mando un tequilita desde tierras frías... muy fríasAdelita[8o]
Hola Paco:Me han gustado tus comentarios sobre Colombia, sobre Leticia. Y las fotos. Y he pensado, en esta mañana del sábado en Cali -Colombia-, que he viajado, digamos: "de Algeciras a Estambul", pero que no conozco el Amazonas, ni Leticia! Pues me voy.
Si en algún lugar del mundo uno decidiera perderse, este rinconcito escondido de Colombia sería uno de los más bellos. Sólo hay que esperar a la tarde para ver las nubes que del sopor del día se comienzan a formar y escuchar caer esa lluvía deliciosa. Si salís del centro de la "ciudad", ya donde no hay ruido de motocicletas, podrás escuchar el sonido de los micos y no sé cuántos más animales.. que te trasladan mas allá incluso de Leticia, pero te hacen sentir rica la vida!. Los atardeceres eso sí, son divinos, y si encuentras un puesto en uno de los barrancos que dan a la ribera del río, la foto no se olvida. El verde de las matas y los árboles te ciega, y así ciego uno no quiere irse de ese lindo lugar.
que envidia paco, soy de Colombia, y ni yo ni muchos hemos recorrido tanto, aprovecha, y ojo, que las mujeres son muy tremendas. (asumo el riesgo que me tachen de machista, sé por qué lo digo)
Yo estuve allí en el 2006 y es como tú lo describes, aún no he olvidado la algarabía de los loritos en el parque de Leticia cuando se pone el sol. Visité algún poblado no turístico y pude ver que no les hace ni pizca de gracia a los nativos que vayanos a incordiarles, por supuesto que nada de fotos.
Como romántica que soy y me dejo envolver por los misterios de la naturaleza, esa entrada tuya me fue un regalo leyéndolo. Qué bien describes una tarde amazónica, que tus bellas fotografías a la vez testifican...Bien..¿para dónde seguimos ahora...???
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.