Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un buque israelí frena un barco de ayuda a Gaza

El barco, fletado por Free Gaza, salió el miércoles de Chipre con ayuda y personal médico con destino la franja de Gaza

El buque Spirit of Humanity, fletado por la organización Free Gaza con 35 personas a bordo y varias toneladas de ayuda humanitaria para la población palestina de la franja ha sido obligado por un buque de la Marina israelí a abandonar su travesía hacia territorio palestino y regresar hacia Chipre. El barco, que había salido del puerto chipriota de Lacarna el miércoles por la mañana tras varias horas de retrasos por problemas técnicos, ha recibido amenazas de fuego de la embarcación militar israelí que han provocado la suspensión del viaje. Entre las personas a bordo del 'Spirit of Humanity' se encuentra el senador de Izquierda Unida, Joan Josep Nuet.

El senador, contactado por este diario el martes, manifestó su intención de pasar tres o cuatro días en la franja para relatar a las autoridades españolas la situación que vive la población palestina. "Hundir un barco de políticos y periodistas es jugársela" afirmó Nuet en previsión de que Israel usase la fuerza para frenar al Spirit of Humanity.

"Nos rodearon con sus buques de guerra y nos dificultaron el paso. Nos aseguraron que harían lo imposible para mantenernos alejados de Gaza", ha explicado un portavoz de Free Gaza contactado por la Cadena SER. La organización volverá a intentar romper el bloqueo israelí por mar para llevar ayuda humanitaria a Gaza. Sería su tercer intento. El primero fue igualmente frenado por un buque israelí que desvío el barco de Free Gaza hacia Líbano.