Un buque israelí frena un barco de ayuda a Gaza
El barco, fletado por Free Gaza, salió el miércoles de Chipre con ayuda y personal médico con destino la franja de Gaza
El buque Spirit of Humanity, fletado por la organización Free Gaza con 35 personas a bordo y varias toneladas de ayuda humanitaria para la población palestina de la franja ha sido obligado por un buque de la Marina israelí a abandonar su travesía hacia territorio palestino y regresar hacia Chipre. El barco, que había salido del puerto chipriota de Lacarna el miércoles por la mañana tras varias horas de retrasos por problemas técnicos, ha recibido amenazas de fuego de la embarcación militar israelí que han provocado la suspensión del viaje. Entre las personas a bordo del 'Spirit of Humanity' se encuentra el senador de Izquierda Unida, Joan Josep Nuet.
El senador, contactado por este diario el martes, manifestó su intención de pasar tres o cuatro días en la franja para relatar a las autoridades españolas la situación que vive la población palestina. "Hundir un barco de políticos y periodistas es jugársela" afirmó Nuet en previsión de que Israel usase la fuerza para frenar al Spirit of Humanity.
"Nos rodearon con sus buques de guerra y nos dificultaron el paso. Nos aseguraron que harían lo imposible para mantenernos alejados de Gaza", ha explicado un portavoz de Free Gaza contactado por la Cadena SER. La organización volverá a intentar romper el bloqueo israelí por mar para llevar ayuda humanitaria a Gaza. Sería su tercer intento. El primero fue igualmente frenado por un buque israelí que desvío el barco de Free Gaza hacia Líbano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El asesor de Trump Stephen Miller justifica que EE UU se haga con Groenlandia: “Somos una superpotencia”
Sorteo de la Lotería del Niño: cómo, dónde y cuándo cobrar los premios
Comprobar Lotería del Niño: consulte la lista de números premiados en el sorteo
Los Reyes y la princesa Leonor presiden la Pascua Militar en el Palacio Real con la ausencia de Pedro Sánchez
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































