Ir al contenido
_
_
_
_

El Solitario niega sus delitos en Portugal y queda a la espera de sentencia

El resultado se conocerá el próximo día 26. -Jaime Giménez Arbe ya ha sido condenado a 47 años en España

Jaime Giménez Arbe, El Solitario, ha negado hoy los principales cargos, ratificados por el fiscal, que se le imputan en el juicio por su intento de atraco en Portugal, cuya sentencia se conocerá el próximo día 26.

La acusación ha insistido en sus alegaciones finales en que El Solitario, condenado ya en España a 47 años de cárcel por el asesinato de dos guardias civiles, se resistió al arresto y no está arrepentido de sus delitos, que pueden costarle hasta 20 años de prisión en Portugal.

La defensa ha denunciado contradicciones en los testimonios de los policías que detuvieron a Giménez Arbe en una operación conjunta luso-española. Según la defensa, faltan elementos de prueba y ha anunciado que el 15 enero se celebrará otro juicio por los "malos tratos" que el acusado ha sufrido en la prisión lisboeta de Monsanto.

La larga carrera delictiva de Giménez Arbe, de 53 años y al que se le imputan en España una treintena de atracos, concluyó el 23 de julio de 2007 cuando fue detenido en las cercanías del banco que se disponía a atracar en Figueira da Foz, a 190 kilómetros al norte de la capital lusa.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_