_
_
_
_

Iberia cancela 15 vuelos y reconoce múltiples retrasos en una nueva jornada de una supuesta "huelga de celo"

El SEPLA niegan que esté tomando ninguna medida aunque la negociación del convenio colectivo continúe paralizada

Iberia ha cancelado este domingo 15 vuelos en una jornada en la que se han repetido los retrasos en la actividad de la aerolínea, que se vienen produciendo desde hace más de una semana debido a una huelga de celo de los pilotos que el SEPLA niega. El próximo miércoles está prevista una reunión entre la dirección de Iberia y los representantes de la sección sindical para retomar las negociaciones del Convenio, que están estancadas desde finales de noviembre.

Fuentes de Iberia han manifestado que la compañía continúa estudiando los motivos de las demoras de "cada uno de sus vuelos", para determinar si se han producido por "alteraciones del régimen habitual de trabajo de los pilotos". La empresa aún no ha cuantificado la cifra de vuelos afectados por los retrasos.

Más información
Iberia advierte a los pilotos sobre medidas disciplinarias

La desorganización de las operaciones de la compañía ha provocado que numerosos viajeros hayan perdido los vuelos de conexión que tenían previsto tomar en Barajas al llegar tarde sus rutas anteriores. Iberia ha acusado a los pilotos y considera que son los responsables de las cancelaciones y los retrasos de los vuelos en las últimas jornadas.

La aerolínea que preside Fernando Conte ha remitido, por este motivo, una carta al jefe de la sección sindical del Sepla en Iberia reclamando el "cese inmediato" de las alteraciones en el régimen de trabajo y la "vuelta a la normalidad", aunque el sindicato de pilotos afirma que no están realizando una huelga de celo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_