Derribadas 10 construcciones ilegales en El Gallinero
Desde mayo, han arrasado con 89 construcciones, 22 chabolas y un puente
El Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid ha demolido hoy 10 construcciones ilegales, que según fuentes mucipales estaban "abandonadas y en estado ruinoso", en el poblado conocido como El Gallinero, situado en un extremo de la Cañada Real Galiana. En concreto se trata de siete infraviviendas, dos naves en desuso y un antiguo centro de transformación eléctrica, según han precisado fuentes municipales.
Mediante estas actuaciones, el Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid asegura que quiere evitar la extensión de este poblado, actuando con este fin sobre las construcciones que se encuentran abandonadas y en estado ruinoso para impedir que sean objeto de nuevas ocupaciones. En este mismo núcleo se demolieron 12 chabolas y se retiró una caravana el 31 de julio, y se derribaron tres infraviviendas en construcción el 17 de octubre pasado.
Además, desde el ámbito de los servicios sociales, se procedió el pasado mes de octubre a escolarizar a 141 menores residentes en este asentamiento, a los que se atendió en sus necesidades educativas, alimenticias y de higiene. Desde el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Madrid ha demolido en la Cañada Real Galiana y su entorno 89 construcciones, 22 infraviviendas, un puente, tres naves industriales, un colector ilegal que vertía aguas fecales en un humedal objeto de protección ecológica, así como un antiguo centro de transformación eléctrica en estado ruinoso.
El Gallinero está situado en la prolongación de la calle Francisco Alvarez, del distrito de Puente de Vallecas, sobre un terreno en el que existen los restos de una antigua granja avícola de donde proviene su nombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.