Madonna y Guy Ritchie llegan a un acuerdo de divorcio
El director no ha pedido ni un céntimo de la fortuna de la cantante, a pesar de tener derecho a exigir la mitad de lo que ella ha ganado durante los ocho años de matrimonio
Tras poco más de un mes de haber anunciado su separación, Madonna y Guy Ritchie han llegado a un acuerdo en la batalla legal que protagonizan, por lo que el registro de familias de Londres podrá fichar en las próximas 24 horas el divorcio de una de las parejas más famosas de la ciudad.
El matrimonio ha convenido un arreglo financiero mediante el cual la cantante mantiene la totalidad de su fortuna, avaluada en unos 300 millones de libras (algo así como 355 millones de euros), a pesar de que Ritchie, según las leyes inglesas, podría haber exigido en un principio ser beneficiado con hasta un 50% de las ganancias que Madonna haya percibido durante los ocho años que duró su matrimonio.
Sin embargo, el director se ha conformado con su propio dinero (su caudal se avalúa en poco menos de un 10% del de la cantante) y ha centrado el acuerdo en la custodia de los dos hijos que comparten: David Banda, de tres años, y Rocco, de ocho. Finalmente, los niños compartirán su tiempo entre Estados Unidos e Inglaterra, ya que Madonna ha aceptado el régimen de custodia compartida.
Lourdes, la hija de Madonna con el bailarín cubano Carlos León, permanecerá en la casa de la cantante en Nueva York, según informa en su página web el periódico The Times.
El acuerdo de divorcio ha sido alcanzado por la pareja con la ayuda de dos de las abogadas especializadas más prestigiosas de Londres: Fiona Shackelton y Lady Helen Ward.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.