Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valcárcel reduce el Gobierno de Murcia de 12 a nueve consejeros

Es la primera remodelación del Ejecutivo murciano tras las elecciones autonómicas de mayo del año pasado

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha realizado hoy una reestructuración de su gabinete que reduce de 12 a nueve el número de miembros e incorpora a un nuevo consejero, Salvador Marín Hernández, actual decano del Colegio Oficial de Economistas de la Región. Ésta es la primera remodelación del Ejecutivo murciano tras las elecciones autonómicas de mayo del año pasado.

En el Consejo de Gobierno, que tomará posesión mañana, permanecerán, aunque algunos con cambios de competencias, María Pedro Reverte, Inmaculada García, Antonio Cerdá, Joaquín Bascuñana, María de los Ángeles Palacios, José Ballesta, Constantino Sotoca y Pedro Alberto Cruz, según ha anunciado el Gobierno de Murcia en un comunicado de prensa.

María Pedro Reverte, hasta ahora consejera de Hacienda, pasa a la Consejería de Presidencia y Administración Pública, y a la portavocía del Gobierno, que abandona Juan Antonio de Heras, mientras que al frente de la Consejería de Economía y Hacienda estará Inmaculada García, quien en el anterior Ejecutivo ostentaba la cartera de Economía, Empresa e Innovación.

La nueva incorporación al Ejecutivo, Salvador Marín Hernández, actual decano del Colegio Oficial de Economistas de la Región, asume la Consejería de Universidad, Empresa e Investigación.

La Consejería de Agricultura y Agua continuará bajo la dirección de Antonio Cerdá, al igual que la de Política Social, Mujer e Inmigración, en la que sigue Joaquín Bascuñana. La titular de Sanidad, María de los Ángeles Palacios, también repite en el cargo y a partir de ahora asume las competencias de Consumo, que tenía la Consejería de Turismo. José Ballesta continúa al frente de la Consejería de Obras Públicas y suma la gestión de Ordenación del Territorio que ostentaba Benito Mercader, cesado en el cargo.

El consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, continúa en el cargo y asume las competencias de Educación, tras la salida del Gobierno de Juan Ramón Medina Precioso. Pedro Alberto Cruz sigue como titular de Cultura, a la que se le suman las competencias de Turismo, que tenía José Pablo Ruiz Abellán, que abandona el gabinete.