_
_
_
_
_

Luis Conde de la Cruz, 27 años en el Ejército y dos condecoraciones

Brigada del Ejército de Tierra, ha sido asesinado esta madrugada por ETA en la localidad cántabra de Santoña

El brigada del Ejército de Tierra Luis Conde de la Cruz , de 46 años, asesinado esta madrugada en un atentado con coche bomba de la banda terrorista ETA en Santoña (Cantabria), llevaba 27 años de carrera militar y había sido condecorado en dos de ocasiones por su labor profesional.

Natural de la localidad segoviana de Pinilla de Ambroz, ingresó en el Ejército en 1981. Estaba destinado en la Academia de Artillería y ascendió a brigada en julio de 2000. Luis Conde estaba casado y tenía un hijo, que es alumno de la Escala de suboficiales también en la Academia de Artillería.

Fue condecorado con la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo (2001) y la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo (2006).

Más información
Cronología de los atentados de ETA
ETA mata a un militar en Santoña con un coche bomba robado y preparado en Francia
Los partidos refuerzan su unidad frente a ETA
El brigada asesinado estaba en Santoña, Cantabria, descansando con su mujer y su hijo, pero vivía en Segovia y allí estaba destinado, en la Academia de Artillería. Luis Conde tenía previsto regresar hoy con su mujer y su hijo, en una vivienda del barrio de San Lorenzo de Segovia donde residía desde hacia años con su familiaVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_