Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El 'caso Mari Luz'

Cortés: "La sentencia contra el juez Tirado es un golpe a toda la sociedad española"

El padre de Mari Luz, se muestra indignado por la condena al magistrado que no ejecutó la sentencia contra el presunto asesino de su hija.- Tirado recurrirá porque "no está contento en absoluto"

Juan José Cortés, padre de la niña onubense Mari Luz Cortés, ha dicho hoy que la sanción de 1.500 euros al juez Rafael Tirado , que no ejecutó la sentencia de prisión contra el presunto asesino de su hija, es "un golpe a toda la sociedad española". En declaraciones a los periodistas tras conocer la noticia, Cortés se ha mostrado confiado en que la decisión se rectifique y en que haya un nuevo Consejo General del Poder Judicial "cuyo trabajo se ajuste más a las necesidades de la sociedad española".

"Este consejo pasa a la historia como el que ha escrito la página de la historia más negra de la sociedad española", ha indicado el padre de Mari Luz. A este respecto, el propiop ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, mantuvo hoy que es "difícil" estar de acuerdo "con tan poca cosa". La Fiscalía, que se ha mostrado partidaria de una sentencia más dura , estudia la posibilidad de presentar un recurso.

El condenado recurre

Por su parte, el juez recurrirá contra el acuerdo porque "no está contento en absoluto" y la resolución "no le puede satisfacer de ninguna forma". Así lo ha expresado su abogado en declaraciones a los periodistas tras conocer la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha acordado la pena por tres votos a dos y de acuerdo con la propuesta formulada por el instructor del expediente abierto a Tirado por el órgano de gobierno de los jueces.

El abogado de Tirado ha afirmado que su representado "no acepta ni siquiera que se trate de falta grave" y ha declarado que las responsabilidades por el retraso de la tramitación de la sentencia que condenaba por abusos al presunto asesino de la niña Mari Luz es "un fallo colectivo en el sistema de las ejecuciones penales", y ha añadido que es una práctica habitual en España el intentar buscar algún culpable cuando hay un fracaso colectivo.