Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Interpol busca al abogado Rodríguez Menéndez en Paraguay

Un canal de televisión local afirma que el prófugo estuvo hospedado en un hotel de Asunción la semana pasada

Fuentes de la policía internacional (Interpol) en Asunción, Paraguay, han confirmado que han iniciado la búsqueda de José Emilio Rodríguez Menéndez tras la petición realizada el viernes pasado por las autoridades españolas. La policía paraguaya se encuentra investigando la posible presencia del fugitivo en el país latinoamericano. De acuerdo a un canal local de televisión, el abogado, prófugo de la justicia desde el pasado 22 de agoto, estuvo hospedado en un hotel de Asunción la semana pasada.

Las autoridades paraguayas no han querido entrar en detalles ya que la investigación sobre la presencia del prófugo en el país continúa en curso.

A salto de mata

Rodríguez Menéndez salió con permiso penitenciario el 18 de agosto pasado de la cárcel de Teixeiro de La Coruña, a la que tenía que regresar cuatro días más tarde. El abogado cumplía una condena de 9 años y 6 meses por un delito fiscal y otro por violación de la intimidad. Según la policía española, el prófugo tramitó un pasaporte en Madrid al día siguiente de salir de la prisión.

El juez de Vigilancia Penitenciaria de La Coruña, Javier San Claudio Piñón, concedió el permiso penitenciario al abogado en contra de la opinión del fiscal y de la Junta de Tratamiento de la prisión, y lo hizo al considerar que su buena evolución, el grado de cumplimiento y el apoyo familiar permitían depositar en él la "confianza necesaria".