Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Helen Mirren, en el confesionario

A sus 63 años, la actriz británica ha revelado que solía consumir cocaína y que fue violada más de una vez durante su juventud

"Fui violada, sí. Un par de veces. No con excesiva violencia, pero estuve encerrada en una habitación y me forzaron a tener sexo en contra de mi voluntad". Con esa serenidad ha explicado la actriz británica Helen Mirren a la edición inglesa de la revista GQ un episodio de su vida que, en sus 63 años, nunca había hecho público.

Sin tapujos, la ganadora de un Óscar por su interpretación de la reina Isabel de Inglaterra en la película The Queen, se ha referido a su experiencia, que ha calificado "un área delicada", ya que su atacante era el chico con el que salía y nunca lo denunció.

"Si una mujer acaba voluntariamente en la habitación de un hombre sin su ropa... se convierte en un área delicada, ¿no? Especialmente cuando no hay violencia. Pienso que ella tiene derecho a decir que no hasta el último segundo. Pero no creo que se pueda llevar a un hombre ante los tribunales bajo estas circunstancias".

Pero las confesiones de Dame Helen Mirren no se han quedado allí. Ante la sorpresa de su entrevistador y con la soltura que da la experiencia, la veterana actriz no ha querido evitar ningún tema. Preguntada acerca de su relación con las drogas, la mujer del director estadounidense Taylor Hackford ha admitido que solía consumir pequeñas cantidades de cocaína en las fiestas, aunque lo dejó en los ochenta.

"Me encantaba la coca, nunca consumía mucho, sólo un poquito en las fiestas", ha explicado la actriz, que no ha tardado en contar que decidió dejarla cuando se enteró de que Klaus Barbie, conocido como el carnicero de Lyon por su responsabilidad en la muerte de 4.000 personas durante la II Guerra Mundial, se beneficiaba con la cocaína en América del Sur.

"Klaus Barbie estaba escondido en América del Sur y viviendo de las ganancias como barón de la cocaína (...) entonces vi cómo mi pequeña cantidad de cocaína en una fiesta tenía una ruta directa a este horrible hombre en Suramérica. Desde ese día no volví a tocar la cocaína. Hasta ese momento no me daba cuenta de la horrible estructura que hacía que la coca llegase a nuestras fiestas en el Reino Unido", ha concluido la actriz.

Helen Mirren, una de las actrices británicas más populares (lalistaWIP)