Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La película de Facebook calienta motores

El creador de 'El ala oeste de la Casa Blanca' ha entrado en el mundo de la red social para preparar el guión de un filme

La película de Facebook calienta motores
www.facebook.com

Si un tal Aaron Sorkin quiere ser tu amigo en Facebook, no dudes en aceptarlo. Lo más probable es que quiera convertirte en estrella de Hollywood. Y es que Sorkin, que el creador de la exitosa serie El ala oeste de la Casa Blanca y uno de los guionistas más destacados de Los Ángeles, está en negociaciones para escribir el guión de una película que contará la historia de los fundadores de una de las redes social con más miembros de Internet.

La noticia la ha dado el mismo Sorkin, que el miércoles 28 de agosto abrió su propia cuenta en Facebook para adentrarse en su mundo virtual. En ella, el guionista escribe: "He visto que hay mucha gente por ahí utilizando mi nombre en perfiles de Facebook, lo cual me halaga más que me asusta, pero el que escribe aquí soy yo. No sé cómo puedo demostrároslo, pero sentíos libres de ponerme a prueba".

Luego, el prolífico productor de televisión cuenta sus ideas de la película y anima a los demás miembros a que le envíen historias relacionadas con el sitio. "Me imaginé que un buen primer paso en mi preparación sería descubrir lo que es Facebook, así que abrí esta página. (En realidad lo hizo mi investigador, Ian Reichbach, porque mi abuela tiene más soltura en Internet que yo, y eso que lleva muerta 33 años)".

Si realmente va sobre los fundadores de Facebook, la historia que contará la película será la de Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Chris Hughes que, en 2004, mientras estudiaban en Harvard, abrieron la red social para sus compañeros de universidad. Luego se abrió para todas las universidades de la Liga Ivy, para luego expandirse a todas las universidades e institutos de Estados Unidos y Canadá. Así, hasta llegar al público mundial. Facebook hoy tiene más de 100 millones de usuarios en todo el globo.