Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el agresor de Jesús Neira, el profesor que está en coma por defender a una mujer

Antonio Puertas está ahora acusado de tentativa de homicidio.- Estaba pegando a su pareja cuando fue interpelado por Neira, que fue agredido y se encuentra en estado crítico

La Guardia Civil ha detenido este lunes en Alicante, acusado de un delito de tentativa de homicidio, al supuesto autor de la agresión que dejó en coma a Jesús Neira, el profesor universitario que defendió a una mujer que estaba siendo maltratada el 2 de agosto en Majadahonda (Madrid). Según han confirmado fuentes del instituto armado, Antonio

R. P., madrileño de 44 años, ha sido detenido sobre las 15.30 en la ciudad de Alicante por miembros del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de esta capital. El cargo que se le imputa es el de tentativa de homicidio, y no una falta de lesiones, que es de lo que se le acusaba inicialmnte, según han precisado las fuentes.

La detención se produce después de que la familia de Neira ampliara hoy la denuncia de la acusación particular a la Consejería de Sanidad de Madrid por "negligencia". Desde el sábado 2 de agosto, el día de la agresión, hasta el martes 5, cuando el hombre ya no despertó a causa de una hemorragia cerebral, Neira, de 55 años, recorrió varios centros hospitalarios de la Comunidad. Sólo le detectaron la rotura de varias costillas y golpes en el cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado a las 14.00 en el hotel Majadahonda, situado en el Polígono industrial del Carralero. Neira y su hijo, de 13 años, pararon en una gasolinera de Majadahonda y decidieron tomar un refresco en un hotel cercano. Antes de entrar, Neira observó cómo un hombre de unos 40 años estaba pegando a una mujer. El periodista le exigió que dejara de hacerlo, y el agresor le contestó "que no se metiera en sus asuntos", así que Neira le aseguró que iba a llamar a la Guardia Civil y se metió en el vestíbulo del hotel. Antes de que pudiera darse cuenta, recibió, por la espalda, un fuerte golpe en la cabeza que lo tiró al suelo, donde el hombre le dio varias patadas.

Por otro lado, hoy se ha sabido que la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Igualdad, por iniciativa de la ministra, Bibiana Aído, se personarán como acusación particular en este caso.