Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Morgan Freeman, herido grave en un accidente de coche

Luego de salirse de la carretera, el vehículo que conducía el actor esta mañana (hora española) en Misisipí ha dado varias vueltas de campana

El actor de 71 años, ganador de un Óscar por su papel en Million Dollar Baby, Morgan Freeman, ha resultado gravemente herido, aunque no se teme por su vida, en un accidente de coche que tuvo lugar en Misisipí la noche del domingo. Un portavoz del actor ha declarado que Freeman está consciente y con "buen ánimo". Entre otras lesiones, el protanista de Cadena perpetua tiene fracturado un brazo, varias costillas y se ha lastimado un hombro.

La policía ha informado que el coche que conducía Freeman, un Nissan Maxima del 97, se salió de la carretera cerca de Ruleville, en el estado de Misisipí, alrededor de las 11:30 de la noche hora local (6:30 de esta mañana, hora española) y dio varias vueltas de campana. Freeman fue trasladado de inmediato por aire al Centro Médico Regional de Memphis, en Tennessee. En el momento en que llegaron los servicios de emergencia estaba consciente e incluso bromeó con ellos, según indicaron testigos presenciales.

La policía ha informado que el actor viajaba con una mujer que aún no ha sido identificada, y ambos tuvieron que ser extraídos del vehículo por las fuerzas de seguridad. Luego, Freeman y su acompañante fueron trasladados en helicóptero al Regional Medical Center, de Memphis, en el estado vecino de Tennessee, donde una portavoz del hospital, Kathy Stringer, dijo el actor que se encuentra "grave". No se refirió a su acompañante.

El actor, nacido en junio de 1937 en Memphis ha interpretado importantes papeles en decenas de películas. Ganó el Oscar al mejor actor de reparto por Million Dollar Baby, de 2004, y actualmente interpreta un papel secundario en Batman: The Dark Knight. A pesar de que Freeman es dueño de una propiedad en Hollywood, él y su mujer, Myrna, viven en Charleston, Misisipí, el estado donde el actor se crió.

La popularidad de Morgan Freeman en lalistaWIP