Detenido un empresario de Vigo por espiar con un 'troyano'
El empresario arrestado obtenía información de la competencia a través de este virus
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un empresario de Vigo (Pontevedra) por espiar a una empresa de la competencia a través de internet mediante un virus troyano, que controlaba la actividad del denunciante y enviaba informes periódicos. El arrestado, gerente de otra empresa del mismo sector, correspondiente a reparaciones urgentes del hogar, está acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.
Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició hace más de una año cuando un empresario gallego denunció que se había accedido de forma fraudulenta a distintas cuentas de correo electrónico y cuentas bancarias de las que era titular. Las cuentas estaban relacionadas con varias de sus empresas, dedicadas a reparaciones urgentes del hogar.
Analizados los equipos informáticos de la empresa denunciante se constató que estaban infectados por un programa de tipo troyano, instalado de forma automática cuando el denunciante abrió un correo electrónico con una supuesta factura de uno de sus proveedores. Desde ese momento, el virus comenzó a monitorizar las operaciones realizadas en el ordenador espiado, enviando informes periódicos de las actividades al detenido, que obtuvo contraseñas de acceso a cuentas de correo, cuentas bancarias y otros servicios de internet.
Gracias a esto, el denunciado consiguió cuantiosa información privilegiada sobre clientes, proveedores y otras relaciones comerciales de las empresas espiadas. El detenido ha resultado ser agente de otra empresa del mismo sector. Los agentes han practicado un registro y han intervenido tres equipos informáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































