Olga Comes compartía vivienda con otros miembros de ETA
La policía francesa ha localizado y registrado la vivienda alquilada por al supuesta etarra detenida junto a Asier Eceiza
La presunta miembro de ETA detenida el viernes en Arceau, en el Noreste de Francia, Olga Comes, compartía un chalé de la localidad de Montmançon, a diez kilómetros de donde fue detenida, con otros tres presuntos miembros de ETA, ninguno de ellos Asier Eceiza, el otro arrestado el viernes, informaron a Europa Press en fuentes de la lucha antiterrorista.
Según el relato del dueño del chalé y de los vecinos a la Policía francesa, ni el dueño de la casa ni los vecinos reconocieron a Asier Eceiza como alguno de los tres compañeros de vivienda de Olga Comes. La policía francesa mantiene abierto un operativo para localizar y detener a estos tres huidos.
El chalé había sido alquilado el pasado 2 de julio a Olga Comes por 650 euros al mes y se encuentra situado a unos 30 kilómetros de la capital del Departamento 21, Dijon.
A última hora de la tarde de este domingo, los agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) francesa continuaban registrando el piso en compañía de Asier Eceiza y Olga Comes.
La inspección de la vivienda comenzó a las 9.00 horas de hoy y las fuentes consultadas sospechan que los tres huidos pudieron eliminar pruebas antes de abandonarla.
Eceiza y Comes serán trasladados este lunes a París, donde declararán ante un juez antiterrorista francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.