Desmantelada en Lepe una red que introducía droga en Europa
Incautan media tonelada de hachís y 126.000 euros.- Hay nueve personas de tres países detenidas
La Guardia Civil ha desmantelado una organización dedicada a introducir hachís en la península con destino al Norte de Europa. Los agentes se han incautado de 510 kilogramos de esa doga y 126.000 euros, en una operación realizada en Lepe (Huelva) en la que han sido detenidas 9 personas de tres países.
En un comunicado,La Guardia Civil ha especificado que cuando los agentes del grupo antidroga de la Comandancia de Sevilla se encontraban realizando otro servicio observaron a unas personas sospechosas en una venta junto a la N-IV a la altura de la comarca sevillana de Los Alcores y decidieron seguir el vehículo. Después de pasar la SE-30, los vehículos se dirigieron por la A-49 hasta el desvío de Portugal y llegaron a Lepe (Huelva). Allí contactaron con otras personas y se dirigieron a la vecina Villablanca, momento en que la furgoneta que perseguían entró en una parcela y salió cargada, por lo que la interceptaron en ese momento y en su registro localizaron 17 fardos de hachís que contenían media tonelada de droga.
En la operación ha sido arrestado el conductor de la furgoneta Con el apoyo de Guardias Civiles de la Comandancia de Huelva y la Policía Local de Lepe se han realizado las detenciones del resto de los sospechosos. Son los franceses L.A., de 27 años; S.E., de 25; A.F., de 29; N.H, de 35; y C.L., de 35; el portugués L.F.S.C., de 28; y los españoles P.J.B.D., de 32; y J.L.A.O., de 37, ambos vecinos de Villablanca, y el vecino de Algeciras (Cádiz) F.G.H., de 40 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.