_
_
_
_

Operación Bacalao en la costa de Cádiz

16 detenidos, entre españoles y marroquíes, cuando intentaban introducir una tonelada de hachís

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 16 personas y han intervenido 1.080 kilos de hachís que iban a introducir a bordo de un pesquero por la costa de Cádiz, según han informado fuentes policiales. El grupo desarticulado trabajaba presuntamente desde la localidad gaditana de San Lúcar de Barrameda, donde traficaba con el estupefaciente, introducido por el norte de África.

En la operación, denominada Bacalao, se han practicado cuatro registros en los que se han intervenido dos armas de fuego, munición, emisoras, teléfonos móviles y también han sido incautadas dos embarcaciones. La investigación, realizada por agentes del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de Cádiz en colaboración con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), empezó en enero. Seguían los movimientos de un grupo integrado por personas de origen español y marroquí, que se dedicaban a introducir y distribuir en Cádiz importantes cantidades de estupefaciente procedente del norte de África.

Más información
Desmantelada en Lepe una red que introducía droga en Europa
Un barco de última generación contra el narcotráfico
Incautadas cinco toneladas de hachís en Alicante

La droga, al mar

Los agentes policiales averiguaron que la banda pretendía introducir el alijo de hachís mediante un arrastrero a 12 millas de la costa. Hasta este punto se desplazaría una lancha para trasladar la droga a la costa gaditana. Una vez que se tuvieron todos los detalles, se estableció un dispositivo que contó con el apoyo de la DAVA de la Agencia Tributaria. Así cuando se dirigían al punto previsto, los agentes observaron que el arrastrero iba seguido de otra embarcación de pesca cuya labor era dificultar las labores de seguimiento e informar de los movimientos de la lancha de Vigilancia Aduanera.

Después de cargar el hachís y debido a la presencia de la policía, los miembros de la banda trataron de deshacerse del hachís arrojándolos por la borda. Los funcionarios de la DAVA consiguieron recuperar 36 fardos de esta droga con un peso de 1.080 kilos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_