_
_
_
_

Gritos de "fuera, fuera" en el Hospital de Móstoles

Cerca de 200 trabajadores impiden con sus protestas que Güemes descubra una placa en recuerdo del 25º aniversario del centro.- El consejero agradece su hospitalidad

Cerca de 200 trabajadores del Hospital de Móstoles han recibido esta mañana con pitidos y gritos de "fuera, fuera" al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, a su llegada al centro para celebrar su 25º aniversario. Los trabajadores llevaban pancartas en defensa de la Sanidad pública y con lemas como No a la privatización a la Sanidad.

Más información
Una inundación obliga a cerrar seis quirófanos del hospital de Móstoles
Medio centenar de trabajadores del Ramón y Cajal abuchean a Aguirre

Algunos de ellos, que se encontraban en el interior del salón de actos, han salido a la recepción del hospital, donde han continuado con sus protestas durante todo el desarrollo del acto. Uno de los trabajadores del centro, el doctor Carlos Barra, ha denunciado que personal encargado de la seguridad del evento le impidió "a empujones" la entrada al salón de actos y ha anunciado que iniciará "las acciones judiciales oportunas".

Por su parte, el responsable madrileño de Sanidad, impertérrito, ha seguido con su acto con total normalidad y al inicio de su intervención ha agradecido "la hospitalidad" con que ha sido recibido en el municipio esta mañana. No obstante, cuando ha terminado su discurso, una hora después de su llegada, Güemes ha tenido que abandonar el hospital sin poder descubrir la placa conmemorativa del aniversario por las continuas protestas de los trabajador, que seguían con sus pitidos y gritos. Güemes ha dicho entonces que las protestas provienen "sólo de parte de los trabajadores, de IU, PSOE y CC OO, que en lugar de hablar de cuestiones como la crisis económica dedican sus esfuerzos a hacer recibimientos de estas características".

"Uno de los mejores de España"

Posteriormente, decenas de trabajadores se han concentrado a las puertas del hospital para seguir reclamando que se garantice la calidad asistencial y "no se privatice" la Sanidad Pública madrileña. Algunos empleados del centro han denunciado que la gerencia del Hospital "ha limpiado los pasillos de las Urgencias que hoy no se encuentran colapsados", al contrario de los que los mismos trabajadores dicen que ocurre a diario, "con una media de unos 35 pacientes esperando en los pasillos". De hecho, el PSOE denunció ayer que algunos pacientes tienen que, incluso, esperar a las puertas del centro sanitario por el colapso del área de Urgencias. Sin embargo, la gerencia puntualiza que en ningún caso ningún paciente ha sido atendido fuera del centro.

La portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea, Caridad García, ha afirmado que las protestas y abucheos contra el consejero son una "consecuencia lógica de su política de privatización" sanitaria. "El consejero Güemes podrá poner las excusas que quiera, pero la realidad es que los que protestan en la puerta de los hospitales son trabajadores sanitarios que saben perfectamente a dónde nos lleva su política y exigen rectificación y soluciones", ha señalado la diputada.

Al margen de la polémica, Güemes ha destacado en su discurso que el hospital de Móstoles "se ha consolidado como uno de los mejores de España en su categoría gracias al esfuerzo cotidiano de sus extraordinarios profesionales". Güemes ha añadido que "hoy es el primer día de los próximos 25 años en los que el Gobierno regional hará que siga siendo un hospital con una asistencia sanitaria de extraordinaria calidad en la atención a la gente a la que sirve, que son los habitantes del municipio de Móstoles". En este sentido, el consejero ha recordado que ya han comenzado las obras de ampliación de las instalaciones y del área de Urgencias, "ampliando su cartera de servicios y buscando el objetivo de ser un hospital universitario y contribuir, así, a la docencia y a la actividad científica".

Una imagen de la llegada del consejero Güemes, tomada por CC OO.
Una imagen de la llegada del consejero Güemes, tomada por CC OO.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_