Alejandro Sanz pisa el escenario de Rock in Río-Madrid
Faltan 10 días para el inicio del macrofestival, con Shakira, Franz Ferdinand o The Police
Tras actuar ante 90.000 personas el 31 de mayo en Rock in Río-Lisboa, Alejandro Sanz, uno de los artistas confirmados para la edición española de este festival, ha visitado este martes la ciudad del rock de la localidad madrileña de Arganda del Rey, casi lista para el arranque de los conciertos el 27 de junio. "Va a ser una fiesta para el público, algo especial y único", ha subrayado el cantante, que ha recorrido junto a Roberto Medina, fundador de Rock in Río, los principales espacios del recinto de 200.000 metros cuadrados.
Alejandro Sanz, que también ha participado en las ediciones del Rock in Río celebradas en Lisboa en 2004 y 2006, actuará en Madrid el 5 de julio, noche en la que también están confirmados Estopa, el espectáculo flamenco All Stars (Antonio Carmona, Rosario Flores, Pitingo y La Negra) y The Police. A pesar de su experiencia festivalera, Sanz se ha mostrado sorprendido con las dimensiones del escenario Mundo, que pisarán a largo de los cinco días de festival -27 y 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio- artistas de la talla de Neil Young, Shakira, Jamiroquai, Bob Dylan, Lenny Kravitz o Franz Ferdinand.
"El tamaño si importa"
"En este caso el tamaño si importa", ha bromeado el cantante, quien ha explicado que ante un concierto de tal calibre "los nervios son lógicos pues el público siempre impone respeto". Alejandro Sanz, que ha afirmado estar musicalmente como David Villa, en referencia al delantero de moda de la selección de fútbol española, ha anunciado que en su actuación "habrá sorpresas y colaboraciones", pues en el escenario nunca se puede dejar de "innovar".
La cita de Rock in Río-Madrid será una nueva oportunidad para escuchar algunos de los clásicos del cantante madrileño así como temas de su último álbum El tren de los momentos. Según datos de la organización, 100.000 personas se acercarán cada día a la ciudad del Rock de Arganda del Rey, que pretende ser un verdadero "parque temático", en el que la música no será la única protagonista.
"Aquí no se conoce este tipo de festival", ha resaltado el cantante, quien ha elogiado cómo en Rock in Río se cuida al público gracias a una gran variedad de actividades "para toda la familia". Además de los tres escenarios -escenario Mundo, Hot Stage y electrónico- la ciudad del rock albergará espacios de restauración y moda y un espacio para niños, así como una pista de snowboard, una tirolina y una noria de 32 metros de altura. "En Rock in Río sabemos conjugar el bienestar de las personas y la música y creemos en un mundo mejor", ha destacado Roberto Medina recordando el proyecto social del festival, del que Sanz es embajador y que pretende concienciar a la población sobre el cambio climático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.