Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bob Dylan cierra el cartel de Rock in Rio

El autor de 'Blonde on Blonde' tocará en Arganda del Rey el próximo 6 de julio

El cantautor estadounidense Bob Dylan ha sido el artista escogido para cerrar el cartel del festival Rock in Río Madrid, que se celebrará el Arganda del Rey y en donde el cantante actuará el próximo 6 de julio, según ha confirmado la organización del evento.

Premiado con el Príncipe de Asturias de las Artes, Dylan es uno de los compositores y músicos más influyentes de las últimas cinco décadas. El seis de julio compartirá escenario con Lenny Kravitz, los británicos Franz Ferdinand y el estadounidense Chris Cornell, ex vocalista del grupo Soungarden y Audioslave.

La presencia de Bob Dylan en este festival no es casual, ya que parte de los ingresos recaudados serán destinados a financiar proyectos españoles relacionados con la concienciación ciudadana sobre el cambio climático, causa con la que el cantante estadounidense se ha pronunciado a favor en más de una ocasión.

Su último concierto en España fue en verano de 2006, cuando el compositor de Mr. Tambourine man y Like a Rolling Stone visitó San Sebastián y Collado Villalba, en Madrid.

Asimismo, la organización del festival ha confirmado la presencia de uno de los DJ's más famosos del mundo, David Guetta, y de Chus & Ceballos el próximo 27 de junio en la carpa de música electrónica.

Cartel listo

Con la confirmación de Dylan, Rock in Río cierra el cartel de su primera edición en Madrid, que se celebrará los días 27 y 28 de junio y el 4, 5 y 6 de julio en la Ciudad del Rock que se ha construido para la ocasión en la localidad madrileña de Arganda del Rey.

Entre los artistas más destacados del cartel, se encuentran Neil Young, Manolo García, Jack Johnson y Alanis Morissette, que actuarán el 27 de junio; un día después, el 28, actuarán El canto del Loco, Carlinhos Brown, Ivete Sangalo y Tokio Hotel.

Amy Winehouse, James Morrison, Jamiroquai y Shakira actuarán la tarde del 4 de julio, mientras que el día 5 llegará el turno de Alejandro Sanz, The Police, Estopa y Flamenco All Stars, que integran Antonio Carmona, Rosario Flores, Pitingo y La Negra.

Rock in Río Madrid pondrá su punto y final el 6 de julio con las actuaciones de Bob Dylan, Lenny Kravitz, Franz Ferdinand y Chris Cornell.