Garzón deja en libertad a dos de las detenidas en la Operación Troika
El juez prorroga la orden de prisión de tres de los detenidos, entre los que está el supuesto 'número 2' de la banda
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha prorrogado la detención de tres de los arrestados en la Operación Troika contra las mafias rusas instaladas en España, entre los que se encuentra el supuesto número 2 de la organización investigada, Alexander Malyshev. Dos de las detenidas, empleadas del líder de la banda, han sido puestas en libertad, aunque con cargos.
Los delitos que se les imputa a los tres detenidos, que serán trasladados esta noche a Madrid, son de blanqueo de capitales, asociación ilícita y falsedad documental. Malyshev ha declarado hoy en Málaga ante el juez durante dos horas. Su abogado, Alfredo Herrera, se ha mostrado sorprendido que el interrogatorio haya tenido más que ver con su pasado que con su actividad actual.
Garzón, que esta mañana se ha trasladado a Málaga para continuar con los interrogatorios a los detenidos comenzados ayer en Palma de Mallorca, ha dejado en libertad con cargos a una ciudadana rusa detenida en Marbella que trabajaba como traductora para otro de los arrestados y a otra mujer que trabajaba como empleada del hogar y secretaria de otro de los detenidos.
El juez ha dejado también en libertad al constructor español Antonio Rod, de Frigiliana A.R.C, aunque tendrá que comparecer en los juzgados semanalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.