El fiscal pide prisión para 11 de los detenidos de la mafia rusa
El ministerio público les acusa de asociación ilícita y blanqueo de capitales
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido prisión incondicional para once de los 20 detenidos en la operación contra la mafia rusa en España desarrollada el pasado 13 de junio en varias provincias. Además, ha solicitado libertad bajo fianza para dos arrestados, y está pendiente de conocerse la petición de medidas para otros dos, entre ellos el supuesto jefe, Gennadios Petrov, porque aún no han comparecido en la Audiencia Nacional sus abogados.
Para dos de los 20 arrestados en la Operación Troika, practicada en Palma de Mallorca, Málaga, Alicante y Madrid, el ministerio público ha solicitado una fianza de 6.000 euros, en el caso de Leonid Khazine, y de 100.000 en el de Ildar Mustafin. Otros cuatro han quedado en libertad aunque siguen imputados.
La Fiscalía solicita 100.000 euros de fianza para el detenido Ildar Mustafin
Blanqueo de capital
A todos ellos les acusa de asociación ilícita y blanqueo de capitales, aunque en el caso del asesor contable Julián Jesús Angulo, detenido en Madrid junto al también supuesto asesor jurídico del grupo mafioso Juan Antonio Untoria, le atribuye también el delito de falsedad contable.
El juez Garzón se desplazó el pasado sábado a Palma de Mallorca para tomar declaración a los cuatro detenidos allí, entre ellos Gennadios Petrov y, después, se trasladó a Málaga, donde interrogó a los diez que fueron arrestados en esa zona, incluido el supuesto lugarteniente de Petrov, Alexander Malyshev.
El magistrado regresó ayer domingo a Madrid para tomar declaración a los cuatro detenidos en la provincia de Alicante y esta mañana ha hecho lo mismo con los dos asesores jurídicos de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.