Charly García ingresa en el hospital tras sufrir una crisis nerviosa
El cantante argentino provocó destrozos en la habitación del hotel tras discutir con uno de los integrantes del grupo
El cantante argentino Charly García está "sedado y en observación" en una unidad de cuidados intensivos de una clínica de la provincia de Mendoza (en el oeste del país), tras provocar destrozos en el hotel en el que estaba alojado. Según el parte médico emitido por el Policlínico Cuyo, el músico "no corre riesgos por ahora", está "acompañado por un músico de su confianza" y su tiempo de estadía en ese sanatorio "depende de su evolución".
Según testigos citados por la prensa local, Charly García protagonizó los desmanes tras discutir con uno de los integrantes del grupo con el que este fin de semana dio una serie de conciertos en Mendoza y la vecina provincia de San Juan. García, de 56 años, destruyó los muebles de la habitación en la que se encontraba y la de uno de sus colaboradores, y fue llevado con algunas heridas al Hospital Central de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima y situada unos 900 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
El músico, que a lo largo de su carrera ha protagonizado numerosos escándalos, ingresó al centro médico -desde el que después fue trasladado al Policlínico Cuyo- con manchas de sangre en su vestimenta y esposado por policías a los que insultó mientras le trasladaban en una ambulancia.
Según Jorge Ascar, director del Hospital Central, el rockero sufrió un "cuadro de excitación psicomotriz sumamente agresiva como consecuencia del consumo de drogas, alcohol u otras sustancias".
El músico, uno de los fundadores de Sui Generis y de Serú Girán, bandas legendarias del rock argentino, había protagonizado en 2000, también en Mendoza, un lamentable episodio, cuando se lanzó desde la ventana de la habitación de su hotel, en el noveno piso, hasta la piscina y resultó ileso.
Mientras se emitía el parte médico, decenas de seguidores de Charly se congregaron a las puertas del Policlínico Cuyo para respaldar al polémico músico, creador de Los dinosaurios, Yendo de la cama al living y Demoliendo hoteles, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































