_
_
_
_

Los embalses rozan el 54% en espera de que el Gobierno catalán finiquite la sequía

El Ejecutivo autonómico debe establecer qué limitaciones mantiene para que no cunda la idea de que los ciudadanos tienen margen para derrochar agua

Las reservas que abastecen el área de Barcelona han alcanzado hoy el 53,8% de su capacidad. Esta cifra es la que estará esta mañana sobre la mesa del presidente de la Generalitat, José Montilla, que hoy debe decidir en qué grado finiquita la sequía que desde hace 13 meses afecta a Cataluña.

Más información
Acaban las restricciones para las duchas de las playas y las piscinas
Mayo duplicó la media de lluvias en la Cataluña seca
La Generalitat permite llenar piscinas y regar jardines y suprime los barcos de Tarragona

El Gobierno catalán está decidido a derogar las restricciones para regar jardines y llenar piscinas con agua potable. Lo que debe matizar el Ejecutivo autonómico, reunido en estos momentos, es qué limitaciones mantiene para que no cunda la idea de que los ciudadanos tienen margen para derrochar agua. Las medidas se deciden en la reunión de hoy: ayer, los responsables del tripartito no lograron acordar cómo transmitir la idea de ahorro a la población al tiempo que ésta se beneficie de la crecida de los embalses.

Las restricciones para llenar piscinas se implantaron el pasado 4 de febrero, cuando las reservas rozaban el 23%. Los embalses entraron en mayo en el 25% y las lluvias de ese mes, el más húmedo de los últimos 30 años en Cataluña, han duplicado las reservas. El Meteocat estima que las nuevas lluvias que caerán esta semana sobre el territorio dejen los embalses cercanos al 60% de su capacidad, acercándose así el nivel que tenían hace doce meses (56,5%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_