_
_
_
_
_
Los problemas de la sequía

Barcelona y Girona podrán volver a regar con agua potable y llenar sus piscinas

Las cuencas internas de Cataluña están al 28,79% de su capacidad

El sistema Ter-Llobregat saldrá el próximo viernes de la situación de excepcionalidad 2 y pasará a la de excepcionalidad 1, al aumentar hasta el 29% el nivel de los embalses internos, lo que implica que se levantarán las sanciones y restricciones previstas por malgastar agua potable.

"Hemos salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hemos pasado a planta, pero seguimos en el hospital", ha afirmado el consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, para advertir de que la mejora de la situación hídrica en Cataluña ha mejorado gracias a las últimas lluvias, aunque continúa "muy lejos de la normalidad".

Más información
Once expedientes de ayuntamientos del área metropolitana por malgastar agua

El temporal de Levante que estos últimos días ha afectado a Cataluña ha dejado unos veinte hectómetros cúbicos de agua en el sistema Ter-Llobregat, que abastece al área metropolitana de Barcelona, lo que ha situado el nivel de los embalses de esta cuenca en el 28,9% de su capacidad máxima.

Ello permitirá que el próximo viernes, cuando se actualice el decreto de sequía, se supere la fase de excepcionalidad 2 y se pase a la 1 y, por lo tanto, se levanten las prohibiciones de regar jardines o de llenar piscinas.

De los cinco pantanos del sistema Ter-Llobregat, el que por ahora más se ha beneficiado de las copiosas lluvias de los últimos días ha sido el de Sau, que está al 23,36% de su capacidad total 65,26 hectómetros cúbicos), y ya acumula 38,61 hectómetros cúbicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_