_
_
_
_
_

Once expedientes de ayuntamientos del área metropolitana por malgastar agua

Las sanciones máximas rondan los 200 euros

El presidente de la Entitat del Medi Ambient (EMA), el socialista Francesc Narváez, ha explicado que la entidad ha recibido 11 expedientes que han abierto los ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona a ciudadanos por malgastar agua potable regando jardines o llenando piscinas.

El órgano, que agrupa a un total de 33 municipios del área metropolitana, modificó en marzo el reglamento de abastecimiento del agua potable para sancionar los incumplimientos de las medidas establecidas por la Generalitat para afrontar la falta de agua.

Más información
Barcelona y Girona podrán volver a regar con agua potable y llenar sus piscinas

Las sanciones, impuestas por la EMA, oscilan entre 50 y poco más de 200 euros. Sin embargo, Narváez no ha descartado más multas ya que su actuación está sujeta al momento en que los ayuntamientos envíen los expedientes. Precisó que la mayoría son sanciones de 50 euros por regar jardines, multa prevista para los jardines pequeños de menos de 250 metros cuadrados.

Sin embargo, en un par de casos las sanciones superan los 200 euros, ha reconocido Narváez, aunque en ningún caso se ha impuesto una de 750 euros, el máximo previsto para una sanción leve. Tampoco se han tramitado, por el momento, sanciones graves, por las que los multados tendrían que abonar hasta 1.500 euros, ni muy graves, con multas de hasta 3.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_