Pete Doherty sale de prisión
El cantante ha pasado 29 días en la cárcel por violar la libertad condicional impuesta por consumo de drogas
El cantante británico Pete Doherty ha salido hoy de prisión tras pasar 29 días recluido por violar los términos de su libertad condicional, al reincidir en delitos de drogas. Doherty, de 29 años, abandonó esta mañana la cárcel de Wormwood Scrubs, en el oeste de Londres, vestido con sus clásicos traje y corbata.
El músico de Babyshambles, que tiene un largo historial de drogadicción, dijo a los periodistas congregados que estaba contento de estar en libertad y tenía ganas de tomarse un ron con coca-cola y jugar con sus gatos.
Días antes, la prensa había publicado que Doherty, que recibió una sentencia de 14 semanas, estaba en una celda aislada del resto de los reclusos para su propia protección, ya que, al parecer, algunos planeaban atacarle.
El cantante fue condenado en octubre pasado a cuatro meses de prisión condicional por conducción ilegal y posesión de drogas, pero entonces la juez a cargo del caso, Davinder Lachar, dictaminó que el cantante no tendría que ir a la cárcel si no reincidía en un plazo de dos años.
Los términos de la libertad condicional dictados por la magistrada obligaban también al ex novio de Kate Moss a cumplir con un programa de desintoxicación de un año y a acudir durante dieciocho meses a órdenes de control judiciales. Pero, según la prensa británica, faltó en una ocasión a una cita con los supervisores de su libertad provisional y en otra llegó tarde. Además, el cantante admitió en noviembre pasado que había sufrido una nueva recaída en su adicción a las drogas.
Los problemas de drogas de Doherty fueron la causa de la disolución de su banda original, The Libertines, tras lo cual uno de sus integrantes, Barat, creó el grupo Dirty Pretty Things, mientras que Doherty formó Babyshambles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.