Pete Doherty acusado de robar la canción 'Baddies boggie'
Su amigo Wayne Kenyon asegura haber compuesto la melodía de esa canción en 1997
A Doherty se le complica un poco más la vida. En esta ocasión la demanda nada tiene que ver con drogas. Al parecer un amigo del guitarrista de Babyshambles afirma que el tema Baddies Boogie es suyo. Wayne Kenyon asegura haber compuesto la melodía de esa canción en 1997.
Wayne Kenyon es amigo del guitarrista de Babyshambles y formó parte en 1997 del grupo The Ferrymen. Según Kenyon, en aquella época la banda compuso el tema en el que supuestamente se ha basado Pete Doherty para la creación de Baddies Boogie, track perteneciente al álbum Shotters Nation.
"Escribí esa música para un tema de The Ferryman, tengo mucho material para demostrar que es así, sin ir más lejos la grabación de un concierto que ofrecimos en Alemia en 1997, en él salimos tocándola" asegura Kenyon.
El demandante sólo exige que se le mencione en los créditos del disco. Por el momento, el asunto está en manos de los abogados de ambas partes. Asimismo, y por la misma canción, Pete tiene que enfrentarse a otra reclamación por parte de Nick Toczes, poeta de influencias punk, que exige al menos una disculpa por utilizar parte de un poema suyo como letra del ahora polémico tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.