_
_
_
_

Doherty, condenado a prisión

El cantante de Babyshambles cumplirá 14 semanas de cárcel por violar la libertad condicional

El cantante británico Pete Doherty, vocalista de grupo Babyshambles, fue condenado ayer a catorce semanas de prisión por violar las condiciones de libertad condicional que le permitían eludir la cárcel después de que en octubre pasado fuera sentenciado a cuatro meses por consumo de drogas. El cantante, de 29 años, tiene un largo historial con las drogas.

Doherty, que en noviembre admitió en una entrevista lo mucho que le costaba dejar las drogas, no se ha presentado en varias ocasiones a las sesiones de rehabilitación a las que se había comprometido para eludir la cárcel. En octubre fue condenado por posesión de cocaína, crack, heroína, ketamina y cannabis y por conducir sin permiso. La sentencia había quedado en suspenso por dos años.

Más información
Pete Doherty sale de prisión

Libertad condicional

La juez a cargo del caso, Davinder Lachar, dictaminó que el cantante no tendría que ir a la cárcel si no reincidía en un plazo de dos años. Los términos de la libertad condicional dictados por la magistrada obligaban también al ex novio de Kate Moss a cumplir con un programa de desintoxicación de un año y a acudir durante dieciocho meses a órdenes de control judiciales. Pero, según la BBC, el vocalista de Babyshambles faltó en una ocasión a una cita con los supervisores de su libertad provisional y en otra llegó tarde.

El incumplimiento de los términos de su orden de libertad condicional ha llevado a la juez a dictaminar que el cantante, que en noviembre pasado admitió que había sufrido una nueva recaída en su adicción a las drogas, tendrá que ir a la cárcel. El cantante tendrá que posponer su actuación en el prestigioso auditorio Royal Albert Hall de Londres, prevista para el 26 de abril.

Ese concierto "se celebrará otro día y todas las entradas serán válidas para la nueva fecha una vez que haya sido anunciada", dijo la discográfica, Parlophone Records, en un comunicado.

"Pete esperaba con muchas ganas la actuación y le gustaría ofrecer sus disculpas más sinceras a todos sus seguidores y a todos los que estén implicados", añadió.

Pero además, si tiene que pasar las catorce semanas en prisión en su totalidad, el cantante se perderá el festival de Glastonbury, una de las citas musicales más importantes de Europa.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_