Zapatero inaugura la capilla ardiente de Calvo-Sotelo
El Gobierno declara tres días de luto oficial.- Los Reyes presidirán el jueves en La Almudena el funeral de Estado
El presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha inaugurado esta mañana la capilla ardiente del ex presidente Leopoldo Calvo-Sotelo en el Congreso de los Diputados, que ha abierto hoy excepcionalmente la Puerta de los Leones de la Carrera de San Jerónimo para recibir el féretro del primer presidente de la democracia fallecido.
El féretro ha sido recibido y acompañado por el Ejército español, que no había vuelto al Congreso desde el intento de golpe de Estado del 23 de Febrero de 1981. Al presidente del Gobierno le acompañaba su esposa y los presidentes de las dos Cámaras, José Bono y Javier Rojo, así como la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas.
Se espera que los Reyes y los Príncipes de Asturias visiten a la familia Calvo-Sotelo sobre el mediodía en el Congreso, por donde pasarán también ciudadanos, políticos y autoridades para despedir al ex presidente.
Funerales de Estado el próximo jueves
El jefe de Estado presidirá los funerales que tendrán lugar en la catedral de Madrid el próximo jueves en memoria de Calvo-Sotelo. Al acto asistirá también el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y las primeras autoridades del Estado, según informa en un comunicado el Ministerio de la Presidencia. Además, el Gobierno ha declarado tres días de luto oficial, desde esta noche hasta las 00:00 del martes.
La capilla ardiente estará abierta hasta mañana a las 09:00, cuando los restos mortales de Calvo-Sotelo serán trasladados a la localidad de Ribadeo (Lugo), donde será enterrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.