Desaparece la mancha de fuel del 'New Flame' avistada ayer
Salvamento Marítimo señala que los disolventes utilizados por Gibraltar han acabado con el hidrocarburo detectado
La mancha de hidrocarburos localizada ayer por Salvamento Marítimo en aguas de la bahía de Algeciras procedente del barco chatarrero New Flame ha desaparecido, probablemente debido al dispersante usado por Gibraltar, señala este organismo.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han informado de que ayer al mediodía un avión de Salvamento Marítimo vio una mancha oleosa que se dirigía hacia el este, al Mediterráneo. De inmediato, se movilizó al remolcador Miguel de Cervantes, aunque cuando llegó a la zona la mancha había desaparecido.
El New Flame que se hundió parcialmente en agosto de 2007 tras chocar con un petrolero, permanece encallado en la bahía de Algeciras y ha provocado tres vertidos en el litoral gaditano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.