Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mutismo en la inauguración

Aguirre, Lamela y Güemes se niegan a hacer declaraciones porque su visita a la estación de metro del Hospital del Henares sólo era un pase gráfico

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado esta mañana en silencio la estación de metro del Hospital del Henares, la última de las paradas de la línea 7 de Metro Este, que ha sido abierta a los usuarios a las tres de esta tarde. Durante la inauguración, Aguirre ha estado acompañada del consejero de Transportes y ex consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y del actual consejero de Sanidad, Juan José Güemes, pero durante el acto los tres han eludido responder las preguntas de los periodistas. Se han escudado en que la convocatoria era sólo para los medios gráficos, es decir, que iban a hacerse la foto.

La presidenta y los dos consejeros han llegado en metro a la nueva estación, a donde volverán de nuevo mañana para inaugurar el hospital. Ninguno de los tres ha querido decir nada, a pesar de la insistencia de los medios de comunicación, que pedían una valoración del caso Severo Ochoa. Los responsables políticos se han escudado en que se trataba de un pase gráfico y ayer, cuando el Gobierno regional convocó a los medios, ya avisaron de que no habría declaraciones.

Ante las demandas de los informados, la presidenta ha asegurado: "¿Cómo que no damos la cara, llevamos todos los días dando la cara desde hace seis meses". Tras pasearse por la flamante estación, han subido al hospital, ya sin medios y en compañía del gerente. El nuevo Hospital del Henares será inaugurado de forma oficial mañana. La parada era la última de las estaciones de Metro Este pendientes por inaugurar desde que en mayo se puso en funcionamiento este nuevo servicio que conecta el Estadio Olímpico de la Peineta con los municipios de Coslada y San Fernando de Henares.

Mañana, otra vez en Coslada

La parada no había entrado en servicio debido a que el centro hospitalario donde está situada, junto al futuro desarrollo urbanístico del barrio cosladeño del Jarama, no había abierto aún sus puertas al público. Lo hará el próximo lunes 11 de febrero. Precisamente, el proyecto inicial de prolongación de la línea 7 se amplió de los 8,5 kilómetros a 12 kilómetros para dar servicio al Hospital del Henares.

Esta nueva estación tiene la particularidad de tener las paredes de color blanco, un color que se repite en todas las nuevas paradas que coinciden con hospitales para facilitar su identificación a las personas con problemas de visión. La estación de Hospital del Henares tiene una longitud de andén de 90 metros y una profundidad de 22 metros, distribuidos en tres niveles, y cuenta con una salida a la superficie a escasos metros de la entrada principal del centro hospitalario.

Por su parte, el hospital será el primero de los nuevos hospitales que abrirán sus puertas en las próximas semanas. Este nuevo centro atenderá a más de 150.000 habitantes y prestará atención a los ciudadanos que residen su área de influencia: Coslada, San Fernando, Mejorada, Velilla de San Antonio y Loeches. Contará con 194 camas, siete quirófanos, 65 consultas locales, 14 hospitales de día.