El tripartito y Ciutadans rechazan la moción del PP que reclamaba un plan de control de las clínicas abortistas
Esta tarde tendrá lugar una concentración por el derecho a la interrupción del embarazo en la plaza Sant Jaume de Barcelona
Los tres partidos del Gobierno catalán, PSC, ERC e ICV-EUiA, y Ciutadans han rechazado la moción del PP que reclamaba la elaboración de un plan general, de duración bianual, para la inspección, control y supervisión de los centros en los que se practican abortos, con el objetivo de "prevenir" y "evitar" conductas que puedan ser delictivas.
CiU apoyó la moción después de que los populares aceptaran una enmienda de la federación nacionalista para incluir en el texto la necesidad de crear un grupo multidisciplinar con presencia de profesionales de reconocido prestigio para favorecer la prevención y fomentar la "natalidad responsable".
Tanto la diputada del PSC Núria Segú, como el de ERC Uriel Bertran, y el de ICV-EUiA Lluís Postigo defendieron que la Generalitat ya realiza las inspecciones necesarias para garantizar la legalidad y buenas prácticas de los centros donde se realizan interrupciones voluntarias del embarazo.
Esta tarde tendrá lugar una concentración por el derecho al aborto que se celebrará en la plaza Sant Jaume
de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.