Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chaves cifra en 60 millones el coste de internet gratis para todos los andaluces

El presidente andaluz afirma que la Red es el instrumento más potente para el conocimiento y el trabajo

El presidente de Andalucía, Manuel Chaves, ha cifrado en unos 60 millones de euros lo que costará a su gobierno plasmar una de sus propuestas estrella para las elecciones autonómicas del 9 de marzo: internet gratis de hasta un mega para todos los andaluces. El presidente andaluz, en una entrevista en la SER, ha respondido a las críticas que ha generado en el PP su propuesta y ha afirmado que España mantiene una brecha con respecto a Europa en tecnología y es necesario cerrarla para progresar.

Chaves ha establecido una comparación entre la importancia de la Red y la educación: "Internet es el instrumento más potente para la información, el conocimiento y el trabajo. Nadie se ha escandalizado por el hecho de que en esta legislatura hayamos establecido la gratuidad de los libros de texto".

El presidente de Andalucía ha subrayado que el giro a la derecha del PP, consolidado, en su opinión, por la exclusión de Alberto Ruiz-Gallardón en las listas para las próximas elecciones, "tendrá también su reflejo en Andalucía". Según Chaves, Javier Arenas, su rival del PP en la comunidad, está más cercano a esas posturas radicales y sabe "moverse bien en los vaivenes" que hay en las filas populares.

600.000 puestos de trabajo

Con respecto a otras promesas electorales, Chaves aguarda al próximo día 2, pero adelanta que no serán tanto de corte económico como social, ya que "la creación de 600.000 puestos de trabajo en un plazo de siete u ocho años ya es un objetivo importante".

En referencia a la crisis económica internacional, el presidente andaluz afirma que su comunidad está en condiciones de afrontar la coyuntura y recuerda que Andalucía es una de las tres comunidades con mayor crecimiento. "Yo creo que nosotros podemos presentar un buen panorama económico", ha concluido.