_
_
_
_

El príncipe Guillermo relata los nervios de su primera experiencia como piloto

El nieto de Isabel II comenzó su entrenamiento en la Real Fuerza Aérea a comienzos de año

El príncipe Guillermo de Inglaterra ha contado a la BBC, con sus propias palabras, los nervios que pasó la primera vez que tomó los mandos de un avión de guerra: "Es una de esas experiencias en las que piensas, ya sabes, menos mal que aún me quedan algunas practicas para que llegue el momento. Pero, lo siguiente que pasó fue que el instructor saltó del avión y me dijo 'Vamos con ello'. Y yo estaba allí como mirando a todos lados en plan: ¿Cómo?, ¿qué?. Pero, después del momento de nervios, una vez que estás en el aire, estuvo fenomenal". El hijo del príncipe Carlos comenzó a principios de año la instrucción como piloto de la Real Fuerza Aérea, en la escuela Cranwell de la RAF en Lincolnshire.

Más información
El príncipe Guillermo se entrena como piloto de guerra
Guillermo y Kate, pareja de hecho
Enrique, cazador furtivo
Guillermo y Kate, en las carreras
Guillermo de Inglaterra y Kate, en las Seychelles

Aprender a volar era una de las ambiciones personales del príncipe, futuro jefe de las Fuerzas Armadas. Así, sigue los pasos de otros miembros de la familia real en la RAF, incluido su padre y su tío el príncipe Andrés, que sirvió como piloto de helicóptero en la Guerra de Malvinas de 1982.

El príncipe, de 25 años, al que en la academia conocen como Oficial de vuelo William Wales, ha aprendido a volar con un avión liviano Grob 115E a hélice, conocido como Tutor. Después pasará a pilotar un Linton-on-Ouse RAF, en North Yorkshire, donde será entrenado para volar un avión más rápido, Tucano T1. Acabará el aprendizaje con un helicóptero Squirrel, en la base de Shropshire.

William pasó el año pasado en el Ejército como parte de la Caballería Real Blues and Royals, donde es teniente primero. Comenzará un curso final, con la Marina Real, a principios del verano boreal.

Guillermo de Inglaterra, durante su entrenamiento como piloto de la RAF.
Guillermo de Inglaterra, durante su entrenamiento como piloto de la RAF.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_