El príncipe Guillermo se entrena como piloto de guerra
El futuro jefe de las fuerzas armadas empieza el lunes su aprendizaje como piloto de la Real Fuerza Aérea
El príncipe Guillermo, tercero en la línea de sucesión a la Corona británica, empezará el próximo lunes su entrenamiento como piloto de la Real Fuerza Aérea (RAF), para prepararse para su futura labor de jefe de las fuerzas armadas. El príncipe aprenderá a volar helicópteros y reparar alas de aviones en la escuela que tiene la RAF en Lincolnshire, al norte de Inglaterra, han informado hoy fuentes militares.
El que será su instructor de vuelo, Rob Lees, señaló hoy que el hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales afronta un curso "muy exigente" como cualquier otro joven. "Todos los estudiantes de la escuela de vuelo deben alcanzar un determinado nivel y el príncipe Guillermo será tratado igual que el resto de los estudiantes, indicó Seward.
Así, Guillermo sigue los pasos de su padre, quien aprendió a volar para la RAF en 1971, y los de su tío el príncipe Andrés, que se graduó como piloto de helicópteros.
El próximo verano, Guillermo, de 25 años, tomará parte en un entrenamiento con la Royal Navy (Marina), el último paso en su carrera militar tras pasar ya por el Ejército.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.