El último exceso de Ike Turner
La autopsia señala que el astro del soul falleció por una sobredosis de cocaína.
Una sobredosis de cocaína fue la causante de la muerte de Ike Turner, según ha informado el condado de San Diego. El pionero del rock, de 76 años, fue encontrado muerto el pasado 12 de enero en su casa de San Marcos, cerca de la frontera con México. La adicción de Turner por la cocaína se remontaba a más de 30 años.
Los peritos responsables de la autopsia han asegurado que fallos cardiovasculares y un enfisema también contribuyeron a la muerte.
Ike Turner es considerado uno de los fundadores del Rock, una fama opacada por sus diversos rifirafes con la ley, y por su tormentoso matrimonio con la cantante Tina Turner. El cantante no pudo acudir a su ingreso al Salón de la fama del Rock n' Roll pues cumplía condena en una prisión estatal.
Junto a los Reyes del Ritmo, Turner editó el sencillo Rocket 88, el cuál moldeó el sonido del Rock en la década de los cincuenta. Su más reciente galardón lo obtuvo en los Grammy de 2007, con su álbum Risin' with the blues.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.