Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sindicatos mantienen la huelga de autobuses en Barcelona del 2 al 4 de enero

Finaliza sin acuerdo la reunión de los sindicatos con Transportes Metropolitanos de Barcelona

Los sindicatos CGT y Asociación de Conductores de Transporte Urbano de Barcelona (ACTUB) han anunciado hoy que mantienen las huelgas en el servicio de autobuses previstas para los días 2, 3 y 4 de enero, tras la reunión con la empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que finalizó sin acuerdo.

El presidente del comité de empresa, Saturnino Mercader, ha señalado que las posiciones están "muy enfrentadas" porque la empresa "intenta maquillar sus intenciones pero se niega a tratar el tema clave, que es la reducción de jornada".

Nueva reunión el miércoles

TMB ha planteado a los sindicatos un calendario para continuar negociando y les ha emplazado a una reunión los próximos 2 y 4 de enero. TMB ha lamentado que hace dos meses que intenta "hacer avanzar" las conversaciones para aplicar la normativa estatal en materia de pausas en la jornada de los conductores, sin que haya sido posible desarrollarlas debido a las movilizaciones de los sindicatos.

Los convocantes de las huelgas han reiterado hoy a la empresa su petición de "compromisos firmes" que garanticen el descanso semanal de dos días para toda la plantilla. Según Mercader, la empresa sólo les ha planteado esta posibilidad "redistribuyendo el calendario de vacaciones y no accediendo a la reducción de jornada".

Mientras, los cuatro conductores que iniciaron la huelga de hambre el pasado viernes continuarán con esta medida hasta mañana, martes.