Un incendio forestal en Girona quema 60 hectáreas
Las llamas afectan a la zona de Fontalba, en el municipio de Queralbs.- Han ardido pinos negros y matorrales
El incendio originado esta madrugada en el municipio de Queralbs (Girona) ha quemado ya 60 hectáreas de vegetación, según han informado los Bomberos de la Generalitat de Cataluña. En principio, el servicio de Agentes Rurales de la Generalitat había calculado que el perímetro afectado era de 100 hectáreas, pero como contiene una zona muy escarpada de roca, tal como se esperaba, ha disminuido el número de hectáreas quemadas.
Las hectáreas calcinadas pertenecen a la zona de Fontalba y son de pino negro y matorrales. El fuego se estabilizó sobre las 11.00, momento en el que se retomó el servicio del tren cremallera de Núria, suspendido por precaución, han comunicado los Bomberos.
Los Bomberos recibieron el aviso a las 03.23 y trabajan con 35 vehículos terrestres, dos helicópteros y una avioneta, y también trabajan miembros del cuerpo de Agentes Rurales y de los Mossos d'Esquadra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.