Rajoy alaba a Felipe González: "Ha demostrado que tiene ideas sobre Europa"

El líder del PP ha contrastado hoy la ausencia de ideas sobre Europa de Zapatero con las que tiene el ex presidente Felipe González. -El presidente del Gobierno ha recibido hoy a González en Moncloa

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha contrastado la ausencia de ideas sobre Europa del acutal jefe de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con las que tiene el ex presidente Felipe González, cuya elección al frente del grupo de reflexión de la UE considera que es "una honra para España".

Rajoy se ha expresado así en su intervención en el pleno del Congreso que ha analizado las conclusiones de la última Cumbre de la UE. El líder del PP ha lamentado que la única idea que se le conoce a Zapatero "sobre Europa es que España tenía demasiada influencia y había que recortarla", antes de referirse al nombramiento de González como presidente del grupo de reflexión de la UE sobre el futuro de Europa.

Más información

Una elección que, a su juicio, es "una honra para España. Ha demostrado que tiene ideas, no todas buenas -ha añadido- pero al menos sí las tiene y confío en que algunas se puedan aprovechar".

Rajoy ha añadido que le habría gustado que en la Cumbre se dijese, ante el futuro de Kosovo, que la integridad territorial y la estabilidad de las fronteras no pueden alterarse por actos unilaterales y constituyen elementos básicos del orden europeo.

Zapatero recibe a González en La Moncloa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido al ex jefe del Ejecutivo Felipe González para una "primera toma de contacto" con el recién creado Grupo de Reflexión sobre la UE, que González preside.

Zapatero ya tuvo ocasión de felicitar a González inmediatamente después de su elección como presidente del grupo en el pasado Consejo Europeo de Bruselas, ya que fue el propio jefe del Gobierno quien le llamó por teléfono para darle la noticia.

Ambos tuvieron ocasión dos días antes de la elección de hablar en una cena de la posibilidad de la designación de González, quien en esa cita ya mostró a Zapatero su "disponibilidad para servir a Europa y en este caso de manera muy singular a España", según relató Zapatero en Bruselas el viernes pasado.

El Grupo de Reflexión tiene como misión identificar las cuestiones y acontecimientos a los que es probable que se enfrente la UE y analizar cómo podrían abordarse. En este sentido, se citan como temas el fortalecimiento del modelo económico europeo, el Estado de Derecho, el desarrollo sostenible, la seguridad mundial, las migraciones, la energía y la protección del clima.

Ha sido recibido por Zapatero para hablar de su reciente elecciónATLAS

Lo más visto en...

Top 50