Cuatro intoxicados por monóxido de carbono en Getafe
Ninguno está grave.- El accidente ocurrió por la mala combustión de una caldera
Cuatro personas, miembros de la misma familia y de edades comprendidas entre 53 y 83 años, han resultado intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono en su chalé situado en la localidad madrileña de Getafe. Al parecer, se trata de un accidente debido a una deficiente combustión de la caldera atmosférica. Ninguno de los cuatro afectados se encuentra grave.
Según ha informado Emergencias 112, dos de los intoxicados, un varón de 56 años y una mujer de 83, han resultado moderadamente intoxicadas y han requerido oxígeno medicinal y han sido trasladados al Hospital de Getafe por la Cruz Roja. Otras dos mujeres, de 53 y 58 años y familiares de los anteriores, han resultado intoxicadas leves y sólo han precisado salir de la casa y respirar aire puro para recuperarse.
El aviso del suceso se ha producido a las 8.55 horas, y hasta el lugar de la casa, situada en la calle Teatro número 2, han acudido una dotación de bomberos, la policía local y una UVI del SUMMA. Este hecho se ha producido lugar dos días después de que una mujer de 21 años y un hombre de 22 fallecieron víctimas de una intoxicación por monóxido de carbono procedente de la caldera de la cocina, mientras dormían en su dormitorio en una vivienda tipo dúplex ubicada en el número 21 de la calle Silicio 21, de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.
Además, un matrimonio falleció el domingo en el barrio madrileño de Vicálvaro mientras que otras dos personas permanecen muy graves tras inhalar monóxido de carbono en su domicilio, al parecer por un escape de gas, según han informado fuentes de Emergencias 112 y del Samur-Protección Civil. Las víctimas son un hombre de 59 años, hallado muerto en la bañera, y una mujer de unos 50, que fue encontrada en el pasillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.