Desaparecen dos cintas en el juicio del falso espionaje a las Cajas sevillanas
Era un vídeo que había aportado el ex presidente de la Caja San Fernando, Juan Manuel López Benjumea
Dos cintas de vídeo relacionadas con el caso del presunto espionaje a las Cajas de Ahorro sevillanas han desaparecido del juzgado en el que estaba depositada, lo que ha obligado a suspender a media mañana la sesión. Este caso se remonta a la denuncia del presidente de Andalucía, Manuel Chaves, quien llevó a juicio al diario El Mundo por las informaciones en las que se le acusaba de haber ordenado el espionaje de los presidente de las cajas hispalenses.
Tras escuchar en el Juzgado Penal número 3 a los peritos que certificaron, sin ningún género de duda, la manipulación de la cinta que sirvió de base a la información del periódico El Mundo, las partes fueron informadas de que la grabación que aportó este diario había sido robada cuando estaba bajo custodia del Juzgado de Instrucción 1, según la denuncia cursada en su momento.
Cinta de una cámara de seguridad
La sorpresa se produjo cuando las partes se dispusieron a visionar el segundo vídeo, que había aportado al juzgado Juan Manuel López Benjumea, ex presidente de la Caja San Fernando, y comprobaron que tampoco estaba. La cinta entregada en la sesión de hoy era en realidad la grabación de la cámara de seguridad de la sede central de la Caja San Fernando, otra de las pruebas aportadas.
En la grabación desaparecida, el detective Antonio Castellano atribuía presuntamente a Manuel Chaves, como secretario general de los socialistas andaluces, el haber ordenado el seguimiento a los presidentes de las cajas de ahorros sevillanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.