Desaparecen dos cintas en el juicio del falso espionaje a las Cajas sevillanas

Era un vídeo que había aportado el ex presidente de la Caja San Fernando, Juan Manuel López Benjumea

Dos cintas de vídeo relacionadas con el caso del presunto espionaje a las Cajas de Ahorro sevillanas han desaparecido del juzgado en el que estaba depositada, lo que ha obligado a suspender a media mañana la sesión. Este caso se remonta a la denuncia del presidente de Andalucía, Manuel Chaves, quien llevó a juicio al diario El Mundo por las informaciones en las que se le acusaba de haber ordenado el espionaje de los presidente de las cajas hispalenses.

Más información

Tras escuchar en el Juzgado Penal número 3 a los peritos que certificaron, sin ningún género de duda, la manipulación de la cinta que sirvió de base a la información del periódico El Mundo, las partes fueron informadas de que la grabación que aportó este diario había sido robada cuando estaba bajo custodia del Juzgado de Instrucción 1, según la denuncia cursada en su momento.

Cinta de una cámara de seguridad

La sorpresa se produjo cuando las partes se dispusieron a visionar el segundo vídeo, que había aportado al juzgado Juan Manuel López Benjumea, ex presidente de la Caja San Fernando, y comprobaron que tampoco estaba. La cinta entregada en la sesión de hoy era en realidad la grabación de la cámara de seguridad de la sede central de la Caja San Fernando, otra de las pruebas aportadas.

En la grabación desaparecida, el detective Antonio Castellano atribuía presuntamente a Manuel Chaves, como secretario general de los socialistas andaluces, el haber ordenado el seguimiento a los presidentes de las cajas de ahorros sevillanas.

Lo más visto en...

Top 50