La izquierda gobernará en Coslada
El PSOE alcanza un acuerdo tripartito para arrebatar al PP la Alcaldía de la ciudad
El portavoz del PSOE de Coslada, Ángel Viveros, ha confirmado hoy que su partido ha alcanzado un acuerdo con las formaciones de IU y la Plataforma de la Izquierda de Coslada (PIC) para formar un equipo de Gobierno que arrebate a los populares la Alcaldía del municipio.
Viveros ha asegurado sentirse "razonablemente satisfecho" por el acuerdo firmado entre las tres fuerzas políticas porque su "objetivo no ha sido repartirnos la tarta", sino buscar la formación de un gobierno que pueda gestionar de forma solvente y estable".
Sin embargo, la constitución de la corporación tendrá que esperar hasta el 6 de julio, ya que el PSOE interpuso un recurso contra los resultados de la Junta Electoral Central, al mostrarse en desacuerdo con la interpretación de los votos nulos, uno de los cuales podría hacer que un concejal fuera finalmente para el PP o el PSOE.
Las concejalías, para el viernes
Con respecto al recurso, Viveros ha asegurado tener "confianza fundada" en la obtención de un décimo concejal, pero ha insistido en que, aunque no necesitara tres partidos para formar un equipo de Gobierno en mayoría, van "a aglutinar a todas las fuerzas de izquierda para hacer un proyecto progresista".
De momento, el escrutinio final de la Junta señala que el PP ha obtenido 12 concejales, frente a los nueve del PSOE, tres de IU y uno de la Plataforma de la Izquierda de Coslada (PIC).
En cuanto a las competencias del futuro equipo de Gobierno, Viveros ha indicado que las distintas concejalías se harán oficiales el viernes en una rueda de prensa convocada por las tres fuerzas políticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.