Bush gana al año la mitad que el vicepresidente Cheney
El matrimonio que ocupa la Casa Blanca ingresó en 2006 más de 765.000 dólares
El matrimonio Bush, formado por George, presidente de EE UU, y su esposa Laura, ganó en 2006 un total de 765.801 dólares (algo más de 566.000 euros). Esta cantidad es aproximadamente la mitad de lo que ingresó el matrimonio vicepresidencial, formado por Dick y Lynne Chenney (1,6 millones de dólares), quienes cobran menos que los Bush por su actividad pública y mucho más por sus inversiones privadas, sobre todo de la señora Cheney, señala hoy el diario USAtoday. El diario también señala cuánto han pagado de impuestos ambas parejas y qué donaciones han realizado.
Los Bush pagaron a la Hacienda Federal un total de 186.000 dólares (137.000 euros) , mientras los Cheney debían desembolsar 413.000 dólares (algo más de 305.000 euros).
En realidad los Cheney han pagado al Fisco 464.000 dólares, 51.000 más de lo que debían. En vez de solicitar su devolución, el matrimonio ha decidido que se lo descuenten de la suma que tengan que abonar por el ejercicio fiscal de 2007.
Filantropía
Según la información fiscal que la Casa Blanca hizo pública ayer, los Bush han donado en 2006 unos 78.000 dólares (algo más de 57.000 euros) a diferentes iglesias y organizaciones de beneficiencia.
Entre otras, George y Laura han donado dinero al cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad tejana de Crawford, donde el matrimonio posee un rancho para pasar las vacaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.