Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Victoria Beckham, de Spice Girl a estrella de la literatura infantil

Será la Princesa Pija Vatoria en los libros escritos por su ex compañera Geri Halliwell

De "chica picante" a estrella de la literatura para niños. La Spice Girl pelirroja, Geri Halliwell, ha decidido dedicarse al mundo literario infantil con una colección de obras que lanzará entre mayo y octubre de 2008, a un ritmo de una obra por mes.

La serie tendrá el título de Ugenia Lavanda, nombre de la heroína de 9 años protagonista de sus libros, para los que su hija de 11 meses, Bluebell, le sugirió ideas.

Pero Ugenia no está sola: le acompaña además la Princesa Pija Vatoria, personaje inspirado en Victoria Beckham y que intimida a la protagonista del libro con sus alardes cuando llega a una fiesta subida en una suntuosa limusina.

"Sólo incluyo en el libro a la gente que puede ir con la historia. No sé si las otras Spice Girls estarán también en él", dijo Halliwell, quien aseguró haber pedido permiso a la esposa del futbolista Beckham para usarla como inspiración.

"Desde niña me ha encantado leer. Puedo decir que los libros de Clive Staples Lewis, Enid Blyton y Oscar Wilde me han servido como válvula de escape sin temor a pillarme los dedos", dijo Halliwell en la presentación de los libros.

En sintonía con el carácter reivindicativo feminista que las Spice Girls quisieron darle al quinteto británico a finales de la década de 1990, Halliwell pretende que los libros de Ugenia Lavanda signifiquen el "renacimiento del poder de las chicas".