Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nelson Mandela y Carolina de Mónaco se intercambian piropos

Mientras para el ex presidente surafricano ella "sigue tan guapa como siempre", para la princesa monegasca él es "un hombre muy especial"

El ex presidente de Suráfrica Nelson Mandela ha asegurado hoy que la princesa Carolina de Mónaco "sigue siendo tan guapa como siempre", poco después de mantener una entrevista con ella. La primogénita de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco le ha devuelto el cumplido y ha manifestado que el símbolo de la lucha contra el apartheid es "un ejemplo de lo que los seres humanos deberían aspirar a ser", por "ser un hombre tan especial".

Carolina de Mónaco, de 49 años, se ha reunido esta mañana con Mandela en Johannesburgo, en la sede de la Fundación que lleva el nombre del ex gobernante, encuentro que cierra la gira de dos semanas de Carolina por varios países del continente africano.

Después del encuentro, Nelson Mandela, de 88 años, apareció con su bastón caminando lentamente, acompañado por su esposa, Graca Machel, y Carolina de Mónaco para saludar a los periodistas que estaban esperando en el jardín exterior del edificio. Sin dejar de mirar a la princesa, Madiba -apodo con el que se conoce a Mandela en Suráfrica- dijo que estaba feliz por su visita y que la consideraba una persona muy amable e inteligente. "La conozco desde hace mucho tiempo y sigue siendo tan guapa como siempre", declaró Mandela.

Por su parte, la princesa monegasca, que llevaba un vestido color caqui, chaqueta blanca y zapatos de tacón, se mostró encantada de estar en Suráfrica y encontrarse con Mandela. Y añadió que el ex presidente surafricano era "un ejemplo de lo que los seres humanos deberían aspirar a ser", por "ser un hombre tan especial". La princesa destacó también que su gira por África había sido "muy intensa".

En un ambiente distendido y relajado, Mandela estuvo bromeando con la prensa y en un momento del encuentro con los informadores señaló con su bastón a un periodista bajito y le preguntó si no debería estar en ese momento en la escuela, a lo que el aludido respondió: "Soy periodista, Madiba".

Antes de su llegada a Suráfrica, Carolina de Mónaco ha visitado Burundi, la República Democrática del Congo y Níger. La gira africana de la princesa se ha centrado en estudiar la concesión de ayudas a niños desamparados a través de la organización benéfica que ella preside.